MERENGUE SUIZO
Merengue Suizo:
Este merengue esta a caballo entre los dos anteriores, pues es mas firme pero no tiene el mismo uso que el Italiano. Para mi este es el ideal para dejarlo secar y que quede como una chuchería. Sabiendo esto, le podemos echar mucha imaginación y podemos hacer con muchas cosas como figuritas, piruletas, e incluso bases para tartas para sustituir al bizcocho genovés y que le dan un toque delicioso y original.
Se elabora poniendo las claras de huevo (6) con el azúcar (340gr) al baño maría hasta que el azúcar se ella disuelto. Después se monta todo con la batidora a máxima potencia hasta conseguir la consistencia de merengue. Y a partir de aquí y con una buena manga pastelera podemos hacer lo que nos de la gana, como ya he dicho antes (piruletas, fantasmitas,etc) en una bandeja de horno con papel vegetal, y metemos a 110ºC hasta que quede seco. Si hacemos figuras pequeñas, será unos 40 minutos. Si son planchas de tarta, unos 90 minutos.
Ah! y si lo quieres pintar! Solo tienes que añadir el colorante mientras se montan en la batidora.
RECETA:
2 claras
140 gr de azúcar
Mezclaremos las claras con el azúcar. Calentamos al baño maria removiendo hasta conseguir disolver el azúcar. Lo sacaremos de ese baño y montamos con unas varillas eléctricas. Veremos como queda muy consistente y brillante.