¿Cómo hornear una tarta?
- Janeth Guerrero
- 8 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Hay tres maneras de hornear una masa quebrada:
1) Pre-horneas la masa primero y siempre con peso encima (se le suelen poner garbanzos) y luego ya se pone el relleno y se termina de hornear, para mi, la mejor forma es ésta. Horno precalentado a 200ºC y horneamos durante 12-15 minutos, sacamos del horno, quitamos los garbanzos, ponemos el relleno y al horno de nuevo pero a 175ºC hasta que el relleno esté cuajado, por lo general entre 20-30 minutos pero siempre debéis seguir las instrucciones de la receta.
2) Metes todo en crudo tanto la masa como el relleno en el horno, esta no me gusta tanto porque no siempre, dependiendo del relleno, la masa no se llega a cocer del todo, además hay que bajarle más la temperatura y hornear durante más rato. Horno precalentado a 165ºC – 170ºC durante 45-50 minutos. Como he dicho anteriormente, seguir siempre las instrucciones de la receta.
3) Hornear la base con el peso encima (es decir los garbanzos) y una vez fría rellenar con algún relleno que seguramente cuaje en frío y tengáis que reservarla en nevera durante unas horas.
Lo suyo es cocerla la mitad del tiempo con el peso, luego quitarle los garbanzos y terminar de hornear. Esta forma también me encanta para las tartaletas con ganaches de chocolate Horno precalentado a 200ºC y hornamos durante 20-25 minutos dependiendo de cada horno. Una vez frío se desmolda y ya se pone el relleno que cuajará en la nevera o se rellena de nata y frutas o lo que quieras.
Entradas recientes
Ver todoLa mantequilla siempre tiene que estar fría y cortada en cuadritos. Si se agrega agua como es el caso de la brisa, siempre irá bien fría....
コメント