Cosas importantes a tener en cuenta siempre que se haga una masa de TARTA.
- Janeth Guerrero
- 8 feb 2017
- 1 Min. de lectura
La mantequilla siempre tiene que estar fría y cortada en cuadritos.
Si se agrega agua como es el caso de la brisa, siempre irá bien fría.
Ninguna de las masas quebradas se trabajan en exceso por lo que comenté al principio de este post. En cuanto veamos que se hace una bola, la sacamos y reservamos.
Siempre hay que dejar reposar la masa en la nevera y envuelta en papel film para que no se seque. Yo la dejo siempre una hora, pero con treinta, cuarenta minutos también sirve.
Si tienes poca experiencia con estas masas, recomiendo estirarla con rodillo entre dos papeles de cocina y siempre lo más rápido posible, contra más tardemos, más se fundirá la mantequilla, más pegajosa quedará y será imposible de trabajar, por lo que tendremos que dejarla reposar otra vez en la nevera.
Cuando se trabaja sobre una mesa hay que poner muy muy poca harina a la hora de trabajar.
Antes de hornear la masa, ya sea de cualquiera de las tres formas que les he puesto arriba, la masa tiene que estar fría. Una vez que forremos el molde, guardaremos en la nevera durante veinte o treinta minutos.
Importante siempre seguir las instrucciones que os aconsejen en la receta que queráis hacer con una masa quebrada.
Entradas recientes
Ver todoHay tres maneras de hornear una masa quebrada: 1) Pre-horneas la masa primero y siempre con peso encima (se le suelen poner garbanzos) y...
Σχόλια