TRUCOS PARA UN BIZCHOCO DE PASTEL PERFECTO.
- Tamiza muy bien la harina junto con la levadura o polvo de hornear, bicarbonato, sal.... esto hará que se reparta mejor en la masa y tu bizcocho crezca de una manera más igualada en el horno.
-Si queremos un bizcocho húmedo lo ideal es usar un químico al momento de mezclar los ingredientes como: la combinación de bicarbonato con buttermilk.
- Ten todos los ingredientes siempre a temperatura ambiente, (mantequilla, huevos, leche, aceite, etc....) los que marque tu receta.
Si se te ha olvidado sacar la mantequilla ponla unos segundos en el microondas. O si se te olvidaron los huevos sumérgelos 10 minutos en agua templada.
- No batas en exceso la masa del bizcocho una vez incorporada la harina, evitarás que se desarrolle en gluten y tu bizcocho será más esponjoso.
- Encamisa tus moldes con un spray o mantequilla. Y para garantizar un buen desmoldado pon papel en la base de tus moldes.
-Recordar si nuestro molde es muy alto por ejemplo 10 cm de alto van a pasar dos cosas: va a tardar el doble del tiempo en el horno y dos, va a quedar seco. La mejor solución para esto es hornear individualmente en dos o tres moldes más delgados, y así lograremos que los bizcochos no demoren tanto en la horneada.
Precaliéntalo a 180º grados y en el momento que introduzcas el bizcocho baja la temperatura a 175º grados.