CRUMBLE Y STREUSEL.
Realmente crumble o streusel es la misma elaboración, es una masa quebrada que lleva SIEMPRE la misma proporción de mantequilla, harina y azúcar hasta que quede arenosa.
La diferencia es que Crumble tal cual, es un postre típico de Inglaterra donde se acompaña de frutas, templado y algunas veces con helado.
¿pero si es una masa arenosa, cómo se usa? Pues bien, una vez tengamos “la arena hecha” tras mezclar los tres ingredientes y como siempre, la mantequilla debe ir fría, se agarran puñados de esta arena y se aplasta para la base del molde y ya luego encima se le pone el relleno de frutas o cremas y frutas que queráis y con el resto de la arena, se espolvorea por encima.
Pero cuando lees streusel de manzana, es esta masa con compota de manzana o manzana cortada en rodajas y horneada y que luego se corta en cuadrados y se vende tal cual.
Un streusel es eso, sin más y para mi, la manera MÁS fácil de hacer una tarta de este tipo sin duda alguna.
Esta receta es una receta alemana se puede hacer perfectamente con la misma cantidad de todo, pero la probé esta con más harina, me gusta más.
Harina floja 400g
Mantequilla sin sal 200g
Azúcar 200g
Elaboración
En un mismo bol agregamos todos los ingredientes, acordaros de que la mantequilla debe estar BIEN fría y cortada en cuadritos. Usamos el ganchito y mezclamos bien hasta que comience a quedarse arenoso. Reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a usar.