Masa Quebrada o Brisa (Dulce y Ligera)
- Janeth Guerrero
- 8 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Son masas que hay que amasar bien poco para evitar que desarrolle el gluten, es la razón por la que se usa la harina floja en las masas quebradas. Siempre hay que trabajarlas hasta que se forme una bola y en cuanto la tengamos, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera mínimo treinta minutos. Si la masa se trabajara demasiado lo único que os puede pasar es que a la hora de hornear se os “haga más pequeña”
Una masa quebrada, para un buen resultado siempre tiene que hornearse cuando esté fría.
Así que recuerden siempre que forremos un molde con una masa quebrada, dejarla veinte o treinta minutos en la nevera antes de ponerle el relleno y hornear.

La diferencia en algunas recetas que puedes encontrar es que quizás veas que pone “masa quebrada dulce o pasta brisa dulce” ya que esta masa es la que se usa para hacer quiches y no llevan azúcar.
La masa quebrada o pasta brisa siempre lleva como ingredientes: Harina, mantequilla fría cortada a cuadraditos, huevos, sal, azúcar y agua fría.
Aquí les dejo una receta para un molde de 24 cm de diametro.
Harina 250g
Mantequilla sin sal 125g
Azúcar 80g
Huevo 1 grande
Sal 1/2 cucharadita
Agua fría 2 cucharadas
Entradas recientes
Ver todoLa mantequilla siempre tiene que estar fría y cortada en cuadritos. Si se agrega agua como es el caso de la brisa, siempre irá bien fría....
Hay tres maneras de hornear una masa quebrada: 1) Pre-horneas la masa primero y siempre con peso encima (se le suelen poner garbanzos) y...
Comments